Youtube paga 6.000 million a la industry de la música en el último año

Youtube y la música están claramente unidos, son muchos los usuarios que escuchan música a través de esta plataforma propiedad de Google, aunque tengan que sufrir la publicidad. Pero Youtube también contribuye al sector de la música. In concrete terms, the company has informed that it has contributed 6,000 million dollars to the music industry in el último año.

This cifra assumes a considerable increment in tan sólo un año, ya que el año pasado Youtube contributed al sector de la música con 4.000 million dólares, según ha explicado la compañía en un communicated.

Youtube quieren que en 2025 su mayor motor de ingresos esté basado en los anuncios y en las suscripciones. Hay que recordar que la plataforma cuenta con un service de pago que because no está desplegando como se espera, ya que tiene que tiene que tiene que vier con otros grandes del sector, como Spotify o Apple Music.

Youtube has informed that it is monetizing all music formats, short video, long or audio tracks, live sessions, in all platforms in more than 100 countries.

De hecho, ha explicado que el contenido generado por el usuario ha generado más del 30 por ciento de los ingresos de compositores y titulares de rechos por segundo año consecutivo.

The company also has reported that los Shorts, the video format corto that imitates its maximum rival TikTok, will generate 30,000 million visits per day, and cuenta con 1,500 million users registrados monthly, aunque auguran que esto sólo es el principio ya that sólo están comezando in this aspecto. In this case, Youtube has indicated that the fund for Shorts cuenta con un fundo de 100 milone de dólares, pero que están creando solutions de monetización a largo plazo del que informarán en los próximos días.

El global manager of Música en Youtube, Lyor Cohen, has stated that “our misión es ayudar a los artists a forjar su propio camino en Youtube y desarrollar carreras financieramente sostenibles”.

Follow by Email
Telegram
WhatsApp
FbMessenger