¿Y si la inteligencia artificial nos ayuda a pagar menos por la electricidad?

En los últimos meses los ciudadanos nos hemos tenido que familiarizar, a marches forzadas, con muchos concepts relacionados con el mercado energético.

Asimismo, para rebajar la invoice de la luz buscamos las betters franjas horarias para poner la lavadora, seguimos la evolución del precio del megavatio/hora, el precio del gas en el mercado y su repercusión en la tariffa de la luz, las restrictions en la distribución del gas ruso y su afectación en el mercado mayorista, el concepto exception ibérica…

Por otro lado, los ciudadanos cada vez están más concienciados con el impacto de su consumption energético en el medio ambiente y, muchos de ellos, están compromises con reducir su huella de carbono.

Know that queremos reduce nuestra invoice a la vez that queremos seguir disfrutando de las comodidades que nos facilita la energía siendo, a su vez, cada vez más sustenibles. To resolve the incógnita de esta compleja ecuación ha nacido CLEVERGYa software that usa inteligencia artificial para ayudar a consumidores y comercializadoras a alcanzar sus objetivos.

What are CLEVERGY?

Clevergy is a SaaS that helps to optimize its energy consumption. Para ello, nos asociamos con las commercializadoras y les facilitamos nuestra tecnología para que puedan construir un grand producto para su clients, mjorando además su relación con ellos.

Mediate nuestros algoritmos e IA conseguimos beneficiar a ambos: Consumidor y Comercializadora. For a lado, the final consumer understands y controls his consumption, reducing his billing and emissions hasta in a 40%.

Por otro, la comercializadora también cana: reduce su costes de servicio, aumenta la retention de cliente y qu’obtiene valuables datos de su clients que le permite conocerlos best. Also, the abre las puertas a nuevas fuentes de ingresos, como por ejemplo la venta de devices inteligentes para el hogar.

Todo ello bajo nuestro foco en la sostenibilidad y la transition a la decarbonización. De esta forma intentamos aportar nuestro granito de arena para salvar el planeta.

¿Con qué misión nace CLEVERGY? ¿Cuáles fueron las main motivaciones para el desarrollo del software?

Clevergy nace con una misión muy clara: Ayudar a las personas a horrar dinero, energía y a salvar el planeta. In Clevergy observamos how the sociedad se pierde en su factura de la luz y no entiende sus gastos energéticos. Our motivations are to think that nosotros somos quienes podemos guiarles hacia un consumo eficiente y sustainible.

¿En qué se benefician Consumidores y Comercializadoras del uso de la tecnología de CLEVERGY?

Thanks to Clevergy, the consumers are able to hear and control their energy consumption. Clevergy offers them a complete disintegration for electrodomésticos in addition hogares, personal recommendations to reduce gas and products acoplados to sus necesidades. Todo esto les ayuda a horrar dinero y su huella de carbono, a coste cero.

Also, the marketers are able to offer a very complete usuario experience, where there is a reduction in the amount of abandonment and a notable reduction in cost debidos to them at the center of customer attention. Also, its ability to obtain a new line of mediante negotiation and cross-selling in new marketplace and position itself as a banderada in energy transition and decarbonization.

In a current moment, in which the lucha contra el climatic climate is in boca de todos, ¿cómo puede ayudar CLEVERGY a usuarios y commercializadoras a ser más eficientes en el gasto energético?

El contexto actual es grave, no solo los precios de la luz se encuentran en máximos históricos, si no que las emisiones de CO2 son más altas que nunca. La sociedad necesita herramientas que le ayuden a reduction su huella de carbono y Clevergy es el aliado perfecto. Por un lado, los usuarios no conocen como afecta su consumo al planeta y non son conscious de lo mucho que pueden hacer por aportar a la lucha contra el climatic climate. Más del 20% de las emisiones del planeta están relacionadas con el consumo doméstico de Energía.

In Clevergy the ayudamos to hear its consumption and to conocer as a horror, able to reduce hasta in a 40% of emisiones of CO2 that emiten. For another, the marketers need to improve their climatic impact, fulfill their objects focused on decarbonization and advance energy transition. Clevergy is el aliado perfecto, pues generamos que el impacto de su clients se reduzca y puedan posicionarse como unas abanderadas de la transition energética.

El compromiseo con el medio ambiente ya es a decisive factor in the toma of decisiones of los consumers… ¿Puede ser CLEVERGY una palanca para la fidelización de los consumers?

Totalmente, la sociedad cada vez está más concienciada con el medioambiente y sabe que debe de aportar su large de arena para luchar contra el climato climatic. Clevergy is a limpia and sustainable solution that helps customers to bring this grano de arena, haciendo que se beneficien economicamente también. Además, when a client wants to know that his marketer is in a sustainable form, he is interested in maintaining himself with others, nosotros les ayudamos a posicionarse de esa form.

The current context of energy crisis and escalating precios, that because it is going to increase in the future more closely, invites us to think in solutions that our permits will be more efficient in new consumption. ¿Cómo puede ayudar CLEVERGY a los consumidores a reducir su factura de la luz?

Is a story that los precios de la luz encuentran en máximos históricos, y no parece que vayan a bajar a corto plazo. La gente busca maneras de ahorrar en su consumo energético. In Clevergy the ayudamos has heard al detail in that están gastando y por qué. De esta formed his ability to use his consumption of manera much more intelligent, is that conociendo the regulation of the game is more easy to use the energy of formed efficient.

De todas formas, Clevergy no se queda ahí, ya que también les ofrecemos recommendations personalizadas sobre como ahorrar, incluyendo diferentes funcionalidades como la selección de la tariffa de la luz que más acopla a sus necessidades o intelligent products que les ayudarán a horrar y a monitor its consumption more efficiently. Esto puede conllevar un ahorro de más de un tercio en su factura de la luz

Estamos habituados a consuming energía en nuestros hogares y, a su vez, tenemos a gran deconocimiento del mercado, de nuestro propio consumo y de las options que tenemos para ser energéticamente más eficientes… sober el mercado energético?

Our main focal point is that the sea capaz de hear su factura de la luz, pero obviously esto está relacionado con el mercado energético. Mediate el comprehension de su consumo también hacemos que la gente se conscious de como funciona el mercado.

We see that Naturgy has tried the CLEVERGY solution on the Connecting Energy incubator program. ¿Qué can suponer para CLEVERGY que una empresa como Naturgy uses su tecnología?

Para nosotros es un gran paso como empresa. Naturgy is our primer gran cliente. Actualmente estamos commenzando a probar con ellos nuestra solución. Is an emocionante reto y estamos seguros de que nuestra tecnología va ayudar à mjorar la relation con la energía de all los usuarios que utilicen Clevergy.

Can the technology desarrollada por CLEVERGY be applied to our different energy sectors?

Totalmente, weigh a que por el momento nuestra prioridades es enfocarnos en las commercializadoras, uno de nuestros objectsivos de negocio es expandirnos a otros sectors como el bancario. Creemos que toda la información energética que desarrollamos tiene mucho valor para ellos. Hoy en día es muy común que tu banco identifique que gastas 100€ energía. Nosotros queremos ir un paso más allá y permitir que tu banco también you can explain that of esos 100€, 40 son de calefacción y recomendarte, por ejemplo, un intelligent thermostat that ellos mismos you can financiar. El tándem de conocimiento energético-financiero puede ayudar mucho a la sociedad a tomar more sustainable decisions.

Actualmente la compañía está desarrollándose en el mercado español… ¿Cuáles son las perspectives de CLEVERGY para los próximos años?

Nuestro foco ahora es asentarnos como el software de confianza para las comercializadoras en España, aunque tenemos en mente expandirnos a otros mercados. Vemos futuro y oportunidad en el restaurant de Europa y LATAM.

Follow by Email
Telegram
WhatsApp
FbMessenger