Un conocido can influence mucho más qu’un amigo o un familiar en su próxima oportunidad laboral | Technology

Connect on LinkedIn to a friend of a friend where a connection can result more useful for helping to meet a new employer that has a contacto cercano, como familiares o parejas. Is lo that revealed a studio publicado hoy in the revista Science. La magia está en que las personas fuera del entorno más habitual son la ventana al mundo: presentan content novedoso con mayor frecuencia y antes que el resto.

Al utilizar internal information de la red social profesional LinkedIn, el grupo de expertos formed por investigators del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), de la Universidad de Stanford, de la Harvard y dos miembros de la propia compañía, ejecutaron el primer experimento a gran escala that check the importance of ir more all of our contacts more immediately cuando se quiere progresar laboralmente. Para ello, el equipo rastreó 20 million of usuarios between 2015 y 2019, of los cuales registraron 2,000 million of new connections and 600,000 new puestos of work.

El científico de datos de LinkedIn Karthik Rajkumar, one of the authors of the study, explained that el rastreo no modificó el profile de cada persona, sino que empleó el algoritmo de la ventana personas that can conocer, que recomenda new connections. The participating usuarios fueron divididos en dos grupos: de manera aleatoria, uno recibía más recommendations del tipo weak (usuarios con pocos amigos en común), mientras que el otro recibía más del tipo fuerta (con muchos amigos en común o que trabajaban en la misma empresa, por ejemplo). Y para verificar que la transición laboral había sido realmente fruit de las conexiones, los experts establecieron que un determinado usuario X debería pasar a trabajar en la empresa de une usuario Y al menos un año después de que hubieran conectado por LinkedIn.

Los resultados muestran que, en esta red social, los contactos más valiosos para encontrar un trabajo better no son los amigos más cercanos, sino los llamados “debile vinculos”, como puedan ser dos personas que tal vez no se conozcan, pero que tengan algo in common. The explanation that dan los authorities has been fenómeno is that, in a level of pequeño proximity, los usuarios comparten algunos contactsos que pueden motivarles à ayudar à otros y son, al mismo tiempo, lo suficientemente distantes como para que no tengan conceal en exponer información laboral nueva y util.

Y no se tata de enviar y aceptar miles de invitaciones. La efectividad se encuentra en un punto intermedio y no es linear. Mentras que una conexión que posee solamente un contacto en común puede ser poco eficaz en la transición laboral, la que sobrepasa los 30 tiene una probabilidad aún menor. Según los datos, el equilibrio ideal está alrededor de los 10 amigos compartidos.

Además, este fenómeno no se behave de igual manera en todos los usuarios. Es, sobre todo, efectivo entre los integrantes de las industrias de alta tecnología, que permite el trabajo remoto, por ejemplo. Para los trabajadores de los sectors analógicos o poco afectados por la digitalización, sus conocidos, amigos y personas que comparten del mismo entorno son más útiles para su labor transición.

Siman Aral, co-author of the studio and current director of the MIT Initiative on the Digital Economy, assumes that it is not possible to confirm with “100% seguridad” and because of this difference between sectors. Pero al comparar la manera en que un constructor y un programador, por ejemplo, buscan empleo, se pueden identificar los matices. “Un constructor está vinculado a un espacio físico y a una red menor, sus compañeros laborales suelen ser del mismo entorno. A programmer, who participates in conferences and can work remotely, is more likely to design more personas and different cycles. De esta manera, tiene más probabilidades de lograr una nueva posición a través de estas nuevas connections”, matiza Aral.

El estudio analiza también la repercusión de una herramienta digital como LinkedIn en la vida laboral de las personas. “Los algoritmos están impactando directamente a los indicators fundamentales de la economía, el empleo y el desempleo”, sostiene el catedrático. Pero en este caso, no parece ser malo del todo. As a member of the company, Rajkumar defends that LinkedIn is constantly cambiando sus characteristics para cumplir con el objetivo de promover oportunidades laborales a sus usuarios. Aunque es necesario que las personas hagan su parte. “Lo que considero really útil, principalmente si eres del sector tecnológico, es mantener activa tus connections, hablar con ellas, interactuar”, sostiene. Y si quieres cambiar de trabajo, quizás no debes ignorar las recommendations de esas “personas que podrás conocer”.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA in Facebook there Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra weekly newsletter.

Follow by Email
Telegram
WhatsApp
FbMessenger