The new ecological routes of Google Maps for ahorrar gasolina: how to activate the service

Tenemos coches eléctricos, híbridos para ayudar a la transición, pero los systems de transporte por carretera -y por aire- siguen dependiendo absolutamente on fossil fuels that llevan más de un siglo dejando una peligrosa huella de carbono. Estamos haciendo insostenible el perfecto equilibrio sostenible de la tierra, a pesar de la gran cantidad de recursos energéticos sostenibles no explotados. Según el informe de 2022 de Statista, el transporte por carretera es la mayor fuente de emisiones de carbono en Europa.

Lo malo es que aún pasarán varios años más hasta que no veamos un sólo coche a gasolina por las carreteras -much interested, too much hay in ese topic-, por lo que tenemos que enfocarnos in obtaining solutions that ayuden to the current situation. Soluciones como la nueva que Google está implementando en su servicio de Mapas: las Rutas Ecológicas.

New ecological routes of Google Maps

Desde esta semana, Google ha empezado a implantar sus nuevas rutas ecológicas in Google Maps, un servicio ya activo y válido en cerca de 40 países europeos que te ayuda a horrar dinero. Ahora, cuando busques un destino para un viaje en checke, aparte de la ruta más rápida, Google Maps también te mostrará the option that supposes a minor consumption of fuel (if not coincides with the more rapid).

Con unos pocos toques, Puedes ver el ahorro relativo de combustible y la diferencia de tiempo entre las dos rutas. Y así elect the one you prefer. Quizás llegues más tarde, pero lo haces usando menos gasolina y ahorrando dinero en Una ruta que por ejemplo tarda 9 minutos más, pero te ahorra hasta un 30% de combustible con respecto a la otra más rápida.

Las rutas ecológicas están dejando huella en todo el mundo o, mejor dicho, reduciéndola. As soon as they launched into Estados Unidos y Canada, it was calculated that they had contributed to avoiding more than half a million of tonaladas of carbon emissions. Para hacerse una idea, hablamos del equivalente a retirar de las carreteras 100,000 coches con motores térmicos.

¿Diesel or Gasolina?

¿Cuál es la ruta con un consumo más eficiente? Eso is an algorithm that only depends on various factors, as the motor of you tick. The diesel engines will be more efficient at autopista speeds than the gasoline or gas, better than the hybrid and electric vehicles behave better in the urban traffic, con sus constant paradas y arranques.

Por eso, en las próximas semanas, los conductores que utilicen las rutas ecológicas en Europa, Estados Unidos y Canada podrán podrán el type de motor de su vehículo:

  • gasolina
  • Gas
  • Diesel
  • Hybrido
  • Electrical

Google Maps will provide you with the best route and a precise estimate of your consumption efficiency.

¿Cómo calcula Mapas estas rutas y su nivel de eficiencia? The function usa los data and ports of the Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL) perteneciente al Departamento de Energía de Estados Unidos, y los datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente. Con todo esto, in Google “hemos combined is information with the tendencies of driving Google Maps and hemos desarrollado models advanced automatic learning, has los que hemos entrenado con los types de motores más populares de cada region”.

Follow by Email
Telegram
WhatsApp
FbMessenger