Samsung and Bill Gates invent and retrete que recicla agua y quema los desechos

Uno de los elements que más suele impresionar a extranjero cuando viaja a lugares como Japón o Corea del Sur son los cuartos de baño y los los futuristas electrónicos retretes que llevan décadas usando. Los váteres son siempre de las cosas que todo viajero viene contando alucinado de que han usado una taza de wc con botones, chorritos de agua caliente y fría y hasta luces LED y pantalla táctil.

Y Samsung has decided to create the taza perfecta y más sustainible possible.

Reinventando el retrete

Según la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, unos 3,600 millones de people se ven obligadas a utilizar installations de saneamiento inseguras, lo que provoca que medio millón de niños menores de 5 años mueran cada año por enfermedades diarreicas causadas por el acceso limitado al agua drinking water and hygiene. Lanzado en 2011, el Desafío Reinventar el Inodoro is the initiative of the Fundación Bill y Melinda Gates para desarrollar tecnologías transformadoras de inodoros qu’puedan gestionar los humanos residues de forma segura y eficaz. Y Samsung es una de las que ha recogido el guante de este defio.

Samsung Electronics has announced that it has completed a project in collaboration with the Fundación Bill & Melinda Gates in respuesta al Reto Reinventa el Inodoro. ¿El resultado? “Un prototipo de inodoro seguro y diseñado para uso doméstico”.

A modular toilet quema los deshechos

During very years of investigation and desarrollo, el SAIT worked on the basic design and desarrolló el componente y la tecnología modular de une water capaz de llevar a cabo a thermal treatment and bioprocess technologies to eliminate pathogens from human residues, y “hacer que los efluentes y los sólidos liberados sean seguros para el medio ambiente”.

El system permite completely reciclar el agua tratada. Los solid residues are dehidratan, secan y convierten en ashes, mientras que los líquidos residues tratan mediante a process of biological depuration.

Samsung preview ofrecer licencias libre de derechos de patentes relacionadas con el proyecto a los países en déarrollo during the commercialization phase. Samsung también seguirá asesorando a Fundación Bill y Melinda Gates para ayudar a llevar las tecnologías a la producción en masa.

A modular wc that recicla agua y además quema los restos sólidos en vez de simplye desaguarlos a las alcantarillas, ¿qué os parece la idea?

Follow by Email
Telegram
WhatsApp
FbMessenger