Página web con más de 100 mil historical maps to explore

For more than 30 years, David Rumsey has dedicated part of his life to collecting historical maps, of his own hasta el momento posed a total of 100 thousand models between cartas maritimas, mapas de pared, mapas de bolsillo, atlas y globos terráqueos de different parts del mundo. Hemos hablado de algunos de sus mapas en este enlace.

Llegado el año 1996, Rumsey tomó la decisión de digitalizar su colección y ponerla al alcance el público a través de su página web davidrumsey.comla cual con el paso del tiempo ha recibido diferentes galardones.

Así también, Rumsey ask a blog En el cual los visitantes pueden tener la oportunidad de conocer a profundidad la historia de algunos maps que forman parte de la colección.

El blog también te pone al tanto sobre lo último en material complementario, así como de sites web que offercan material similar.

Also, David Rumsey’s web site poses a series of herramientas that facilitate the management and visualization of the different maps that can be encountered. Between las mas destacadas están:

Este hace reference has a predetermined visualizer of the collection donde encontraras miniaturas de los diferentes maps que offer el site web de manera.

Al pulsar en alguno de ellos serás llevado a otra pagina donde podrás tener la oportunidad de utilizar las herramientas que te offer Luna Viewer para apreciar el mapa en mayor detalle usando el zoom, viéndolo en pantalla completa e incluso rotándolo.

Así también dispondrás de categories en el lado izquierdo de la pantalla que facilitarán you navegación por la colección, así como también un buscador situado en la parte superior para insertar palabras clave que hagan mas precise tu búsqueda.

Added to this, Luna Viewer brings you the possibility of download the imageslo cual podrás hacerlo en diferentes resolutions e incluso crear widgets que hagan posible encrustar alguno de estos maps en una página web.

Recordad que para ver impresionantes photos de la luna tenéis el artículo Las cinco finest y mayores photos de la Luna publicadas en Internet.

David Rumsey_Georeferencer

Este hace referencia a una funcionalidad añadida recently en la página, la cual permite que puedas observe the historical maps and superponer the sober modern maps.

So no todos los maps están georferenciados, la herramienta te brinda la posibilidad de llevar a cabo esta tarea.

De esta manera Georeferencer facilita a experts y aficionados a la historia y la geography to observe the cambios experimentados in a region a través del tiempo.

David Rumsey_MapRank

Este hace referencia a una herramienta de gran utilidad qu’allowe la búsqueda de maps historical digitizados respecto a punto signado en un mapa actual.

Situado del lado derecho veras una columna con all los maps históricos asociados al point geográfico que ha señalado en el mapamundi.

Al momento de pasar el cursor sobre alguno de estos se mostrará a cuadrado sobre el mapa indicando el tamaño del área cubierta por el mapa histórico de manera que puedas establecer a contrast entre ambos.

Follow by Email
Telegram
WhatsApp
FbMessenger