¿Es legal ciberatacar a quien te piratea? El drama de las operadoras contra las IPTV ilegales

An IPTV service is a distribution system for the subscription of television signals using band connections under the IP protocol, or sea: Television for Internet Protocol. Y son estos servicios, al menos sus versiones ilegales, los que han convertido en una auténtica lacra para los proveedores legales de IPTV. Desde hackear y emitir partidos de fútbol hasta cine de estreno y series. Y lo malo es que, por uno que cierras surgen varios más.

¿Qué hacer con esta situation? How to enfrentarse a las IPTV pirates? Pues según se dice, lo mejor para combatir el fuego es el fuego, o al menos esa es la política que han seguido desde Hungría: piratear a los piratas.

DDOS attacks against IPTV pirates

The television operators in Hungary he has designed a plan against the IPTV platforms that consists of launching DDOS attacks of service denial against web sites that alojan are services. Basically ciberatacar a los propios piratas. Pero no lo han hecho a lo loco, sino tras consultar con todas las interesadas en el proceso, desde legisladores hasta proveedores de servicios de Internet y titulares de derechos de autor.

Como señalan in a comunicado remitido a la Asociación de Comunicaciones hungara MKSZ, el objetivo de esta propuesta es discernir if “Is possible to launch a DDoS attack against the IPTV platforms there respect el marco de la legalidad. The MKSZ has denounced a más de cien distributors illegales de televisión en el país en los últimos años, pero las investigations son lentas y poco efectivas. Is a DDOS attack legal?

A DDOS attack is a type of ciberattack that is antiguo as effective and muy used: se trata de colapsar a propósito a site web, plataforma or recurso a través del tráfico, haciendo que non opere bien ou que directamente esté inoperativo debido al enorme tráfico que de repent sus servidores tienen que soportar.

As possible solution, theas operators húngaras de TV han propuesto el lanzamiento de attacks DDoS contra las plataformas pirates de IPTV. Los realizaría una específica organization, con los necesarios niveles oficiales de supervision y control y con autorización legal. Sober el papel, the theoría of the MKSZ is that al ser víctima de una de estas acometidas, la plataforma cambiará su dirección IP para mantener sus servicios activos. Este traslado conllevaría una “significativa” pérdida de tiempo, lo que dejaría sin servicio a sus clients.

Also, if the organism rastrea su dirección IP, can repeat the misma operación hasta que distribuidor desista y cese su actividad o pierda a su clients por la “pobre calidad” of su offered.

Limpieza of servants

La propuesta del organismo también tiene en cuenta a los dueños de los servidores que estos distribuidores ilegales pueden estar utilizando para llevar a cabo sus actividades al no contar con uno propio. In order to reconocer el daño que sus ataques pueden causar, the MKZS creates que pueden servi para que elijan a betters ‘inquilinos’ que no sean de naturaleza “indeseable”. Por su parte, las plataformas afrontarían más dificultades à la hora de encontrar un servidor desde el que desplegar sus servicios.

¿Tendrá éxito el plan of the MKSZ? ¿Se topará con un muro legal where, in exchange, will be adopted by the television operators of other countries?

Follow by Email
Telegram
WhatsApp
FbMessenger