Consejos para liberar espacio en el móvil if you quedas sin almacenamiento: día de la limpieza

Que si photos, vídeos, series, Netflix en el móvil, HBO Max y archivos residuales en cada navegador tras cada sesión de Internet, apps que solo hemos usado una vez pero por alguna extraña razón las necesitamos, etc… ¿Qué hacer cuando al móvil ya no le caben más datos?

Consejos para liberar espacio en el móvil

Aprovechando que hoy es el Día de la Limpieza 2022, os traemos varios consejos para cuando el smartphone dice ‘basta’ y es conveniente que lo limpiemos, no sólo para seguir guardando cosas sino para que su rendimiento mjore y sea óptimo.

Herramienta Free Up Space from Android

Android tiene una herramienta integrada para ayudarte a mentar la cantidad de almacenamiento utilizable en tu teléfono. Is easy to find:

  1. Ve a los adjus de tu teléfono y selecciona “Almacenamiento”. Verás información sobre cuánto espacio está en uso y una list de categories de archivos.
  2. Toca el botón “Liberar espacio”.
  3. You will be redirected to the Archivos de Google application, specifically for the “Limpiar” function, that offers suggestions for freeing up space to remove basura archives, deleted pantalla captures, large photos, copies of media seguridad and unused applications; también puede haber otras suggestions.
  4. If you enter Almacenamiento/Storage y no te sale liberar espacio, busca en la página web de la marca del móvil, ya que la función para liberar espacio seguirá otra ruta diferente.

Borrar datos y clear the hidden

Be sure that apps like Amazon or WhatsApp don’t consume both like games from 1 and 2GB and bajamos de Google Play, pero al listar all apps y ver lo que consumen de espacio, seguro que nos sorprende ver que WhatsApp pasa del giga. If you don’t review the Android apps there the hiding-place (temporal dates that ayudan has that the app works more quickly), pueden llegar has weighed a considerable tamaño. Lo better es ir a:

Settings > Almacenamiento > Apps

y borer in general if you da la opción o entrar una a una en las que más pesen y clear the options of Data and Hidden. Recordad que limpiar la cache es algo temporal, ya que pasado un tiempo volverá a llenarse, pero con este sencillo método de maintenance de cuando en cuando estaremos cuidando el teléfono también y liberando espacio.

Apps that we usa

Una buena forma de ahorrar espacio es asegurarse de no atascarse con aplicaciones que no has usado en meses. Es demasiado fácil descargar une aplicación, probarla y luego dejarla inactiva mientras te dedicas a otras cosas. If quieres saber cuánto pesa esa app que no usas:

  1. Vete al apartado Almacenamiento del móvil
  2. Toca in Applications. Obtendrás una lista de todas tus applications, junto con el espacio que ocupa cada una.
  3. Pulsa sober el number of the application. Ahora puedes ver el tamaño de la aplicación, cuánto de almacenamiento disponible está siendo utilizado por los datos del usuario y cuánto espacio está siendo utilizado por lahid. Dos botones te permiten “Borrar el almacenamiento” or “Borrar the hidden”.

If you want to be curious about how much time there is that we have some applications, you want to know:

  1. Pulsa in your Play Store app.
  2. Toca tu icono personal en la esquina superior derecha y selecciona “Gestionar aplicaciones y dispositivo”.
  3. Select the pestaña Gestionar. In the inferior line, the botón Installed debería estar resaltado; si no lo está, toca sobre él.
  4. A la derecha del encabezado Aplicaciones, verás el icono de clasificación. Toca en él y selecciona “Menos usadas”.

Ahora, podrás ver las applications que sólo has utilizado ocasionalmente (if es que lo has hecho) in the superior part of the list. No necesariamente querrás deshacerte de ellas -a veces está bien tener una aplicación por si acaso- pero puede que encuentres algunas que ya no necesitas.

Mover apps to microSD

If the mobile has ranura para tarjetas microSDuna de 64 ó 128 os puede ser de mucha ayuda, ya que podéis usarla para save photos, videos and apps para que el terminal y su espacio no estén muy saturados. El proceso es sencillo, y en caso de cosas como las apps, al instalarlas el propio móvil te preguntará si deseas liberar parte del espacio y moverlas a la tarjeta.

Ojo, no las mueve enteras, pero sí traspasa parte de los archivos y con ello parte de la cargo. Si no te sale acude al mismo sitio que el punto anterior, y donde están las options de borrar hidden y datos de una app see the Mover option.

Borrar las descargas antiguas

En todo móvil Android exists una carpeta en la memoria llamada Descargas, a la que va parar todo lo que bajamos, desde una canción a un vídeo, un documento en zip y todo lo que haya acumulado al navegar por Internet. Access to ella es fácil, suele estar dentro de app interfacesi no por descargas sí con el number of Mis Archivos.

Dentro de esta busca el icon of almacenamiento interno y estarás navegando por all the carpets of the telephone. Sólo tienes que buscar la que pone Descargas y revise lo que quieres dejar y lo que quieres borrar.

Usar Apps Lite version

There are apps that consume a lot of battery in Android. Y es que algunas como Facebook and Messenger come together de guardado y muchísimos recursos más. Para ello algunas de las apps más usadas tienen a lite version‘, which the mayoría de funciones básicas de la aplicación pero prescinde de otras más superfluas, de adorno o que demanden mucho. Puede que no tengamos todas las functions de WhatsApp o Facebook, pero a cambio las Lite versions de estas consumirán muchos menos recursos.

Follow by Email
Telegram
WhatsApp
FbMessenger