Clara Sorrenti contra Kiwi Farms: how a trans activist has demolished the ‘peor página de internet’ | Technology

This pieza is part of the envío del boletín semanal de Tecnología, que se manda cada viernes. If quiere apuntarse para recibirlo entero, con temas similares pero más variados y breves, puede hacerlo en este enlace.

To shelter the puerta de casa, the trans activist Clara Sorrenti vio el cannon de una pistola. The policía la detuvo y registró la casa porque habían recibido an email donde ella presuntamente amenazaba con una massacre. Solo que no era verdad. La denuncia era falsa y la policía exculpó, pero para Sorrenti era la prueba de que empezaban semanas terrible de su vida.

La denuncia falsa tenía su origen en un forum online llamado Kiwi Farms. Fue creado hace más de una déda como escisión de 8chan, otro foro más celebre dedicated desde lo politice incorrecto al extremismo cercano al terrorismo. Kiwi Farms specializes in revealing the identity and publicizing private details [doxing en inglés] de gente que por algún motivo odiaban. La comunidad trans will be uno de sus objetivos favoritos. Sus víctimas eran llamadas “lol cows” [palabra surgida de lol, un acrónimo de “reírse mucho” y vacas] y los describían así: “Gente de comportamiento exéntrico que pueden ser ‘ordeñados’ para entretenerse”.

Sorrenti is a famous stream in Twitch, conocida como Keffals, que suele commentar políticas anti trans en EE UU. In July denounced in its channel the activity of Kiwi Farms and el acoso que recibía. Sorrenti era una víctima más. Medios estadounidenses vinculan a la actividad de la página con al menos tres suicidios en los últimos años. Su notoriedad era tal que sus propios usuarios discuss si eran de verdad “la peor página de internet”. Near, the author of this hilo, soon committed suicide, según Vice.

In July, a week before the appearance of the police in his home in London, Ontario (Canada), Keffals hits a live stream on Twitch with the habló of Kiwi Farms. Ir a la guerra contra un foro como Kiwi Farms es un riesgo difícil de asumir para una persona sola: es llamar la atención de miles de personas que controlan a gran manguera de estiércol y la pueden apuntar en cualquier dirección.

Sorrenti abandoned su casa y fue a hotel. Para anunciar que estaba bien, tuiteó la foto de su gato encima de una sábana. Los foreros de Kiwi Farms repasaron montones de fotos de hoteles de la zona para saber a cuál pertenecían. Cuando lo encontraron empezaron a mandarle pizzas. Sorrenti continued huyendo, pero hackearon su cuenta de Uber, le enviaron pagando con su dinero pedidos de comida y amenazaron a su familia con mensajes en el contestador.

Sorrenti decided to irse al extranjero. Cuando llevaba unos días in Belfast (Irlanda del Norte), a tipo presented itself ante su casa con un amenazante cartel. También llegó la policía, pero esta vez pudieron explicarles qué ocurría antes de ser encañonada. Aún no sabe cómo la encontraron.

La solución para Sorrenti, antes de que ocurriera una desgracia mayor, era evitar que los usuarios de Kiwi Farms could coordinate. ¿Como? Eliminating the internet forum.

Cómo se borra a página de internet

El esfuerzo de Sorrenti y de la gente que apoyó su cause apunta a uno de los grande problems de internet: cómo es possible attemptar suprimir una página. A post in a social red holds a responsible claro: la compañía que lo publica, con sus reglas de moderación. Pero una página de internet es más complicated. Keffals encontró el único point de pressure razonable: Cloudflare. Cloudflare is a large global corporation dedicated to protecting, redirecting and protecting millions of pages on the internet. Presumen de dar servicio al 20% de la red. Uno de ellos era Kiwi Farms.

In plena controversy, el 31 de agosto, Cloudflare sacó un post donde, sin citar a Kiwi Farms, decían que no podían abusar de su posición de poder en internet. No les tocaba ni podían converte en la policía de la libertad de expresión ni el último recurso para el discurso inmoral: “Algunos dicen que deberíamos cancelar nuestros servicios con el contenido que consideramos censurable para que otros puedan lanzar ataques y déjarlo sin conexión”, escribía the executive president, Matthew Prince. “Es an argumento equivalent en el mundo físico a que el departamento de bomberos no responda a los incendios en los hogares de personas que no poseen suficiente carácter moral”.

Cloudflare, between other cosas, offers the service of protection before massive attacks of negación of service. Son el presunto equivalente de bomberos en el mundo real. En el mundo real, los aliados de Kefalls hubieran dicho, según Cloudflare: aparta, porque queremos quemar esta casa. En el mundo digital decían, en cambio: quita la protección que queremos lanzar miles de bots contra esta página para que no sea accesible. Es, sin embargo, un argumento inexacto: Cloudflare is a firm, no a public service, with a problem añadido de que es demasiado grande y le caen decisiones que igual no le tocan.

El deseo de no ser bomberos les duró cuatro días. Also post anunciaban que dejaban caer, a su pesar, Kiwi Farms: “Es una decisión excepcional y, dado el papel de Cloudflare como proveedor de infraestructura de Internet, es una iniciativa peligrosa con la que nos sentimos cómodos”, escribía Prince. “Sin embargo, the retórica en el site de Kiwi Farms y las amenazas selectivas se han intensified en las últimas 48 horas hasta el punto de que creemos que hay una situation de emergencia sin precedentes y una inminente a la vida humana”.

You are an extremely delicate asunto. Da para largos debates. Cloudflare is a private company that finally decides whether to cede to external pressures. En este caso había gente en peligro real. Los gobiernos y las fuerzas nacionales policiales no tienen capacidad o ganas para controlar este type de foros globals, donde miles de jóvenes aburridos y odiosos intendan destrozar la vida de otros solo para entretenerse. In Germany ha habito un caso Donde la policía ha detenido a una joven por publicar datos privados en internet de una de las víctimas de Kiwi Farms.

Kiwi Farms goes online to other proveedores, to ensure the protection of Cloudflare. Ahora, unos días después, sigue sin poder volver a internet. Its a Telegram channel with 10,000 seguidores. Su caída because se ha llevado por delante a las otras dos páginas que Cloudflare había ejectado: en 2017 el site neonazi Daily Stormer y en 2019 el foro conspiranoico y extremista 8kun, heredero de 8chan, origen de Kiwi Farms.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA in Facebook there Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra weekly newsletter.

Follow by Email
Telegram
WhatsApp
FbMessenger