AquaApp, así es el WhatsApp para submarinistas

Los desarrolladores de aplicaciones son capaces de dar soluciones a cotidianos y specíficos problems. Algunas seguro que las utilizas en tu día a día y son generales para todo aquel que utiliza a smartphone, pero otras nacen para ayudar en casos concretos como es el caso de la comunicación submarina. Y es aquí donde entered AquaApp, an app to guarantee a mayor tasa de éxito de que llegue el mensaje entre dos submarinistas.

The communication is imprescindible for a buzo

Seguro que en el día de hoy has hablado con varias personas con un código en el que ambos osentendreis. Ya sea por palabras escritas o habladas tienes la posibilidad comunicarte con alguien. También con gestos, que es un código incluso más universal para todo el mundo.

Este último está muy presente para todos aquellos que hacen submarinismo. Gestos such as OK to indicate that you are well, signal to the area to initiate the ascent or that you are cold its important to become of the expedition, pero in ocasiones no puedes hear bien à tu compañero.

Entornos de baja visibilidad o la distancia son factores de peso con los que los buzos y submarinistas se enfrentan a menudo, pero en la Universidad de Washington han encontrado una form de garantiezar que estos mensajes llegan al compañero o compañeros y all gracias a la tecnología.

AquaApp, así es el WhatsApp para submarinistas

Los investigators have created an application called AquaApp, a program with only 240 pre-programmed messages that correspond to the messages that are sent to the submarinistas for communication. Por supuesto, el terminal debe estar siempre cerca de la persona, quien order y recibe las señales gracias a una sencilla interfaz.

El system está pensado para que todo el mundo lo entienda, ya que contiene tanto los numbers de la orden como an explicativo dibujo. The best thing is that you can consult after the application the respuesta recibida or include receiving the notification with a text message that will generate the proper application.

Este software está de momento en déarrollo, pero lo más important es que pronto todos los usuarios que practiquen buceo tendrán en sus manos una herramienta para comunicarse con todo un grupo mientras practican su deporte favorito.

Follow by Email
Telegram
WhatsApp
FbMessenger